Cómo coser a mano un pespunte (Backstitch)

Un pespunte (Backstitch) es una de las puntadas de costura a mano más fuertes. El pespunte (Backstitch) recibe su nombre porque la aguja entra en la tela detrás del punto anterior. Por el contrario, con una puntada continua, la aguja simplemente atraviesa la tela a una distancia uniforme por delante de la puntada anterior.

Una vez que comprenda la técnica de pespunte (Backstitch), es una puntada bastante rápida y fácil de hacer. Se puede usar para remendar costuras, coser a mano proyectos pequeños, colocar una cremallera y más.

Materiales:

  • Aguja
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Gobernante
  • Tejido
  • Hilo

Prepare la aguja y marque la costura

Enhebre una aguja con un hilo de no más de una yarda. Las piezas más largas tienden a enredarse y anudarse al coser. Haga un nudo en el extremo del hilo con un nudo grande que no atraviese la tela. Para mayor resistencia, puede anudar los dos extremos para doblar el hilo.

Para mantener la costura lo más recta y ordenada posible, es útil marcar la línea de costura con una línea delgada de lápiz. En las costuras rectas, use una regla. Para las curvas, mida el margen de costura, haga pequeñas marcas a lo largo de la costura y luego conéctelas para tener una guía a seguir.

Hacer el primer pespunte (Backstitch)

Empuje la aguja en la tela donde desea comenzar la costura. Vuelve a pasar la aguja a través de ambas capas de tela justo en frente de donde está el nudo. Luego, empuja la aguja hacia atrás en la tela entre donde la aguja entró y salió de la tela para crear la primera puntada.

Continuar cosiendo el pespunte (Backstitch)

Pase la aguja a través de la tela a la misma distancia que avanzó al crear la primera puntada. Estas puntadas pueden tocarse entre sí, o puede espaciarlas un poco más. Continúe cosiendo de esta manera a lo largo de la costura.

Tómese su tiempo para coser puntadas pequeñas si necesita una costura segura. Esto es especialmente importante para las partes de una prenda que necesitan durabilidad, como la costura de la entrepierna. Para otros proyectos de costura que no requieren una gran durabilidad, puede alargar un poco las puntadas si desea trabajar más rápido.

Termina la costura

Una vez que haya cosido una distancia, verá que los hilos se superponen en el reverso de la tela. Si está cosiendo puntadas muy pequeñas, casi aparecerán como una línea continua. Para terminar la costura, haga algunas puntadas una encima de la otra. Esto anclará el hilo como un nudo. Corta cualquier exceso de hilo del nudo al principio.