Coser con hilo elástico. es esencialmente una reunión ornamental con muchas filas de puntadas recogidas. Ahora escuchamos principalmente sobre fruncidos hechos con hilo elástico, ya que esto crea hermosos fruncidos con bastante facilidad. Se enrolla hilo elástico en la bobina y luego se hacen varias filas paralelas de costura a lo largo del material. El panel de tela resultante estará bellamente recogido. Otro método consiste en utilizar el pie fruncido de una máquina de coser.
El fruncido se realiza típicamente en los corpiños, hombros, puños de las mangas o cinturas para regular la plenitud.
Table of Contents
¿Qué tejido es mejor para fruncir?
La tela liviana se frunce bien. Los materiales delgados como el velo, la hierba, la gasa y la gasa hacen que la reunión se vea genial. Las telas sintéticas de algodón ligero como el poliéster también son las mejores para fruncir.
Puede fruncir la tela de mezclilla, pero confirme que no es del tipo resistente. Mi hija tiene 2 vestidos de mezclilla con volantes (en puños y volantes) y que quedan bien; sin embargo, están hechos de mezclilla más delgada (por la carga del vestido). No creo que la mezclilla gruesa se encuentre con un hilo elástico delgado. Si emplea telas más pesadas, la plenitud va a ser, pero si emplea telas ligeras (menos arrugas)
La veta transversal del material es la mejor para fruncir.
Hilo elástico
Obtienes hilo elástico fino en las tiendas; encontrará muchos usos para él. están disponibles en dos colores: blanco y negro.
¿Cuándo recoger una prenda?
El fruncido se completa en una prenda en cualquier caso, las costuras de la prenda se completan excepto la última costura, es decir, si está cosiendo un vestido fruncido, todas las demás costuras y, por lo tanto, la costura, incluido el dobladillo, el borde superior, una costura lateral son terminado, entonces se completa la reunión. Cuando se complete la reunión, une la costura restante.
Cómo hacer un fruncido en tela con hilo elástico
Paso 1
Enrolle la canilla
- Enhebre la canilla con hilo elástico, enrollando firmemente a mano (sin estirar), hasta que la canilla esté casi llena.
- Pase el hilo elástico a través de los pequeños orificios dentro de la bobina.
- Enrolle la canilla a 2/3 de su capacidad.
- Corta el exceso de pegamento en la parte más alta del orificio de la bobina.
- También puedes enrollarlo a máquina. Utilice el pedal muy lento para devanar la canilla.
- Para tejidos finos es muy necesario enrollar firmemente el hilo elástico en la canilla. Para otras telas más pesadas, el elástico a menudo se enrolla ligeramente sin apretar.
- El de cuerda manual es el que más se prefiere, porque te da cierto control, no es difícil en lo más mínimo y un toque cose toneladas. no enrolle la canilla completamente.
Paso 2
Las filas de fruncidos simples y uniformemente espaciadas se ven más atractivas.
Marque su tela con líneas paralelas a través del material en el lado correcto del material (use un bolígrafo de tinta que desaparece o tiza). Marque un mínimo de 5-6 filas como mínimo
Asegúrese de que las líneas estén a una distancia equivalente entre sí.
Paso 3
Enhebre la máquina con el hilo superior a juego con el material.
Para fruncir, configure la máquina en una puntada recta, con la máxima longitud de puntada en su máquina.
Paso 4
Inserta la canilla con el hilo elástico, como lo harías con el hilo tradicional
Si tiene una caja de bobina de metal, le gustaría aflojar la tensión para recolectar con elástico. Retire el hilo de la canilla girando el volante. esto es a menudo vital y debe hacerlo siempre que comience una fila después de detenerla; Esto asegura que tenga un comienzo sin problemas.
Paso 5
Comience a coser: coserá en el lado correcto del material en las líneas que ha marcado. Al principio, reduzca la longitud de la puntada a cero y haga una puntada o dos in situ para anclar el hilo. Algunos consejos para no coser al revés: Deje largas colas del hilo superior al inicio y al final de la costura y pase el hilo superior hacia la parte trasera del tejido con una aguja de coser a mano y luego anude el hilo elástico. ambos.
Luego aumente la longitud de la puntada al máximo (o un toque, pero al máximo; pruebe con un trozo; un 3 me funciona) y comience a coser a lo largo del camino.