Bordado de una prenda. En esta publicación de blog, le mostraremos cómo obtener resultados súper profesionales al realizar costuras y personalizar una prenda con bordado a máquina. Los ribetes son una manera hermosa de terminar las costuras de una prenda agregando un detalle extra interesante para darle realmente el factor sorpresa. Combina los ribetes con los bordados que hayas elegido para personalizar esa prenda a la perfección y tendrás un diseño realmente original en exactamente los colores adecuados para combinar con tus complementos.
Así nació la idea de este vestido único confeccionado por nuestra propia Angela (cofundadora de Sew Essential). Verás, Angela tiene un poco de obsesión por los zapatos y no pudo resistirse a estos preciosos zapatos verdes de LK Bennett, pero no tenía nada que ponerse con ellos, así que hizo lo que haría cualquier costurera respetable e hizo algo. Ángela sabía que quería hacer un vestido con costuras ribeteadas y paneles bordados, por lo que necesitaba elegir un diseño con líneas adecuadas para resaltar las costuras y posicionar los paneles.
Table of Contents
Para hacer costuras y bordado de una prenda con patrones fáciles, necesitarás una variedad de materiales que te ayudarán a completar el proyecto de manera exitosa. Aquí tienes una lista de los materiales básicos que necesitarás:
- Tela
- Patrones de costura
- Hilo de coser
- Agujas de coser
- Agujas de bordado
- Tijeras de tela
- Marcadores de tela
- Aro de bordado (opcional)
- Plancha y tabla de planchar
- Instrucciones y recursos de costura
Pasos para el bordado de contrastes
Ella eligió el patrón 6028 de McCall porque las costuras princesa y los paneles de contraste en las vistas A y B cumplían muy bien estos requisitos. El hecho de que el patrón sea un patrón de ajuste clásico de Palmer y Pletsch fue una ventaja adicional porque las opciones de ajuste, las opciones de tamaño de copa y las instrucciones sobre cómo ajustar el tejido y adaptar el patrón hacen que sea muy fácil lograr un ajuste excelente. La construcción del vestido fue realmente muy sencilla y quedó muy bien, así que es hora de hablar sobre las partes interesantes y cómo lograr que queden bien.
Bordado en una prenda
Corte las piezas de tela antes de bordarlas para asegurarse de que estén cortadas a lo largo de la fibra o según las instrucciones del patrón. Elija un estabilizador adecuado para su tela, como este estabilizador fusible liviano, adecuado para la mayoría de las telas de confección, y aplíquelo en todo el panel que va a bordar. Colocar el diseño con precisión es absolutamente crucial para obtener resultados profesionales, por lo que recomendamos imprimir el diseño en papel, recortarlo y colocarlo en el panel antes de bordarlo, recordando dejar espacios en las costuras.
Una vez que lo tenga en la posición correcta, marque el punto central vertical y el punto central horizontal en cada borde del diseño en la tela usando un forro de chaco o algo que esté seguro que se quitará con el cepillo o se lavará. Luego usa una regla para unir los puntos marcados y crea una cruz en el medio, que puedes usar al alinear la tela en el aro de tu máquina. Si bordas un diseño reflejado como el de Ángela, recuerda que tendrás que voltear el diseño cuando lo coloques en el lado opuesto.
Cómo hacer uniones de tuberías
La unión al bies se utiliza para las costuras de las tuberías, ya que el hecho de que se corte al bies permite que la tela se curve alrededor de cualquier costura. Al realizar las costuras, puedes hacer tu propio ribete al bies u otra alternativa rápida y sencilla es utilizar un ribete al bies ya hecho de 12 mm, que simplemente presionas para abrirlo.
También necesitarás usar cordón de ribete para colocarlo dentro del bies y crear el efecto de ribete elevado. Usamos este cordón de poliéster en tamaño 00 (2 mm), que no necesita lavarse antes de su uso. Si elige utilizar un cordón de algodón, asegúrese de lavarlo antes de usarlo para que se encoja previamente. Corta el bies y el cordón del ribete un poco más largo que la costura que vas a entubar y podrás recortar el exceso más tarde.
Coloque el cordón de ribete dentro del lado equivocado de la encuadernación. Si eres un cosedor seguro, no es necesario fijar el cordón de la tubería con alfileres en su lugar, pero si no estás seguro y quieres hacerte la vida más fácil, puedes fijarlo con alfileres en su lugar. Es posible coser el ribete directamente en la costura correspondiente, sin embargo, recomendamos coser primero el cordón en el ribete.
Borda y ribetea las costuras
Es un paso adicional, por lo que requiere un poco más de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo para lograr resultados perfectos. Al coser el cordón en el ribete y ribetear las costuras, lo más fácil es utilizar un pie para ribetes. Muchas marcas y modelos de máquinas de coser modernas tendrán un pie para ribetes disponible para comprar, como el minipie para ribetes Husqvarna que utilizamos y tenemos una amplia gama para elegir en nuestra sección de accesorios para máquinas de coser de nuestro sitio web (simplemente consulte las tablas de compatibilidad para su máquina específica).
Si no tiene un pie para ribetes o no desea comprar uno, puede usar un pie para cremalleras, pero como ocurre con todos los pies de máquinas especializadas, un pie para ribetes realmente hace que el trabajo sea un sueño sin estrés. Los ribetes también son un bonito acabado para escotes y sisas de tus prendas e incluso pueden usarse en proyectos de decoración del hogar, como fundas de cojines, por lo que bien puede ser una inversión que valga la pena.
Cuando cosa el cordón de ribete dentro de la cinta al bies, su aguja debe colocarse aproximadamente a 1/8″ o 3 mm de distancia del lado opuesto del cordón de ribete. Esto está lo suficientemente cerca como para mantener el cordón de ribete en su lugar, pero lo suficientemente lejos como para que el cordón de ribete se mantenga en su lugar. La línea de costura no será visible una vez que se inserte el ribete en las costuras.