La manta pesada viene en varios tamaños y contienen un relleno que las hace varias libras más pesadas que una manta típica. Pueden ayudar a calmar a las personas que tienen problemas para dormir, incluidas las que tienen necesidades especiales. El peso se siente como un abrazo firme, que puede ser reconfortante. Los terapeutas ocupacionales a menudo los recomiendan para personas con un trastorno del procesamiento sensorial, y aquellos con insomnio también los usan. Estas mantas pueden ser bastante caras, pero puedes hacer las tuyas con una tela cómoda y un relleno pesado.
Si bien la costura en sí es solo líneas rectas simples y solo debería llevarle unas pocas horas completarla, este proyecto es más adecuado para alcantarillas intermedias, ya que pesar la manta requiere una atención especial.
Table of Contents
Lo que necesitarás:
- Balanza de cocina
- Tijeras
- Gobernante
- Tiza de sastre o su herramienta de marcado favorita
- Pines
- Máquina de coser
- Tejido duradero para la parte delantera y trasera.
- Cuentas de relleno de plástico (para que la manta sea lavable)
- Hilo de calidad
Determine el tamaño y el peso de su manta
Una manta con peso no tiene que ser tan grande como una colcha o un edredón. Solo necesita cubrir a la persona que lo usará. En la tela coserás cuadrados que sujetarán el relleno ponderado. Estos pueden tener entre 3 y 5 pulgadas cuadradas. Eso significa que las medidas generales de la tela deben ser un múltiplo de su tamaño cuadrado más 4 pulgadas para los bordes. Por ejemplo, la manta en las fotos tiene cuadrados de 3 pulgadas cuadradas. Tiene 37 pulgadas de ancho (3×11 + 4 = 37) y 61 pulgadas de alto (3×19 + 4 = 57).
Coser el frente y la espalda juntos
Marque 2 pulgadas de cada borde de la tela. Luego, marque una cuadrícula de cuadrados según el tamaño de cuadrado que eligió. (En la manta de ejemplo, la tela a cuadros sirvió como marca).
Cosa las piezas delantera y trasera con los lados derechos (los lados que finalmente quedarán hacia afuera) juntos y un margen de costura de 3/8 de pulgada. Coser los dos lados largos y uno corto. Deja la tapa abierta.
Coser canales verticales en la manta
A continuación, cosa todos los canales verticales en las líneas marcadas. Comenzando en el borde inferior cerrado, comience a coser justo por encima de la línea de costura que está a casi 2 pulgadas de la costura interior. Termine la costura justo por encima de la marca superior de 2 pulgadas y asegúrese de hacer un pespunte al principio y al final.
Llene un canal vertical con cuentas de relleno ponderadas
Coloque una cucharada medida de perlas de relleno en un canal vertical. Recuerde que la pala debe tener el peso correcto según la cantidad de cuadrados que habrá en ese canal.
Coser horizontalmente a lo largo del canal relleno
Use alfileres para formar una línea para mantener las cuentas de relleno en su lugar y lejos de la línea horizontal marcada para sus cuadrados. No querrás coser accidentalmente una de las cuentas, ya que podrías romper la aguja.
Coser la línea horizontal marcada. Comience justo sobre la línea de costura que está a casi 2 pulgadas de la costura interior. Termine su costura justo encima del pespunte interior en el otro lado, y asegúrese de pespuntear al principio y al final.
Coser el extremo abierto de la manta
Cuando llegues a la parte superior de la manta, cose la última fila de cuadrados cerrados. Esta costura debe coincidir con la línea de pespunte interior, superponiéndose un poco.
Dobla los bordes del lado abierto en aproximadamente 1/2 pulgada. Comenzando y terminando donde terminó el pespunte a los lados, haga un pespunte a 1/4 de pulgada del borde.