Table of Contents
¿Cuáles son los problemas de calidad de las puntadas?
Problemas de puntadas en tu maquina de coser. Ya seas un completo principiante o un costurero súper experimentado, estamos seguros de que en algún momento te has sentado allí arrancándote el pelo por una de las siguientes razones:
- Tu máquina de coser sigue atascándose
- tu máquina se salta puntadas
- el hilo se enrolla en la parte superior o inferior de la tela
- el hilo de la canilla pasa hacia la parte superior de la tela y viceversa
- el hilo se está amontonando y ‘anidando’
- los puntos son desiguales
- tu hilo sigue rompiéndose
Es increíblemente frustrante, especialmente cuando lo único que quieres hacer es coser. ¡Sé que he amenazado con tirar mi máquina por la ventana en más de una ocasión! Probablemente realice un par de comprobaciones y, si no puede encontrar una solución, comenzará a preguntarse si necesita enviar su máquina para que la reparen, la revisen o la revisen. Llegados a este punto, estos siete consejos podrían ser su salvación. Probablemente incluyan controles que ya conoces, pero como costurero muy frecuente y entusiasta todavía me sorprende lo fácil que es olvidarlos y lo bien que funcionan.
Verifique que esté enhebrando su máquina correctamente
Sé que es evidente, pero lo diré de todos modos: asegúrese de que su máquina de coser esté enhebrada exactamente según el manual. Tenga cuidado de asegurarse de que el pie prensatela esté en la posición elevada mientras enhebra. Esto permite que el hilo se deslice libremente entre los discos tensores. Pase el hilo a través de las guías del hilo y la palanca tirahilos en la dirección correcta. Además, asegúrese de que la bobina esté insertada en la orientación correcta y que el hilo final entre en el mecanismo de tensión de la bobina de acuerdo con el manual.
A menudo escuchamos a principiantes que piensan que su nueva máquina está defectuosa debido a problemas de calidad de la puntada, cuando en realidad se trata de un problema de enhebrado. Es increíblemente raro que una máquina de coser nueva tenga problemas recién salida de la caja.
Dicho esto, hemos apoyado a muchos costureros muy experimentados que cambiaron o actualizaron su máquina e intentaron enhebrarla de la misma manera que la anterior. Sin embargo, debido a un ligero matiz o diferencia en la técnica de enhebrado, ha causado problemas como mala calidad de la puntada o que los cortadores de hilo no funcionen.
Cambie su aguja regularmente para calibrar las puntadas
Una aguja desafilada o dañada es el principal culpable de la mala calidad de las puntadas y puede provocar numerosos problemas de puntadas, incluidas puntadas saltadas y desiguales, y rotura del hilo. Si su máquina emite un sonido más fuerte cuando la aguja penetra en la tela, entonces es casi seguro que la aguja está desafilada y necesita ser reemplazada.
Al cambiar la aguja, tenga cuidado de no dejarla caer dentro de la máquina, ya que está perfectamente alineada para hacer precisamente eso cuando afloje el tornillo de la aguja. Un buen consejo es colocar un trozo de papel debajo del pie antes de aflojar el tornillo de la abrazadera de la aguja. Además, asegúrese de que al insertar la nueva aguja la inserte en la orientación correcta (generalmente el lado plano del vástago mirando hacia usted) y que la empuje hacia arriba tanto como sea posible. No hacerlo puede provocar una serie de problemas con la calidad de la puntada, además de golpear la caja de la bobina o doblar el enhebrador de agujas (si su máquina tiene uno).
Utilice el tipo de aguja correcto para mejores puntadas al coser
Para costura general, una aguja universal de tamaño 80 debería ser suficiente. Sin embargo, si intentas coser tipos de telas más variados, como jersey, cuero, visillos o usar hilos más gruesos o más finos, entonces necesitarás usar una aguja diseñada para el trabajo. Esto le ayudará a conseguir una buena calidad de puntada en telas más complicadas.
Utilice las bobinas adecuadas
Puede resultar tentador utilizar una bobina aleatoria en su máquina de coser, pero es muy importante asegurarse de que sea la bobina correcta para su marca y modelo de máquina. Existen diferencias sutiles entre bobinas de diferentes fabricantes, e incluso entre bobinas del mismo fabricante pero para diferentes modelos y generaciones de máquinas de coser. A simple vista pueden parecer idénticos, pero a menudo hay ligeras variaciones en las dimensiones o el diseño.
En el mejor de los casos, usar la bobina incorrecta puede provocar que el hilo se acumule en el área de la bobina o que el hilo de la bobina no se recoja correctamente. En el peor de los casos, utilizar la bobina incorrecta puede dañar la máquina de coser.
Utilice hilos de buena calidad
Con el tiempo, los hilos pueden secarse, volverse quebradizos y deteriorarse. ¡No caigas en la tentación de utilizar esa caja de hilos que te regaló la abuela hace 20 años! También evitaría los hilos baratos de los supermercados y de eBay, ya que pueden causar problemas en las puntadas, desmenuzamiento del hilo y acumulación de pelusa. Un hilo de buena calidad marca la diferencia.
Establezca la tensión correctamente para diferentes tejidos
Nunca subestimes la importancia de adaptar tu enfoque cuando se trata de trabajar con diferentes tipos de telas. Como se mencionó anteriormente en el artículo, asegúrese de estar utilizando el tipo correcto de aguja, luego será el momento de ajustar la tensión de la aguja. Para la mayoría de las telas, el ajuste de tensión «normal» de su máquina debería ser adecuado. Si trabajas con telas más gruesas, es posible que necesites una tensión superior más floja y una puntada más larga. El mantra aquí es jugar y probar con trozos de tela hasta que esté satisfecho con los resultados. Los restos deben ser de la tela real que usarás para el proyecto y debes probar en la misma cantidad de capas que la tela real.