Cómo lograr el ajuste perfecto con su patrón de costura

Ajuste perfecto con su patrón de costura. Hay miles de patrones de costura disponibles en nuestro sitio web, pero el mayor error que puede cometer al elegir el tamaño de su patrón de costura es asumir que será el mismo que el tamaño listo para usar que le queda bien en la calle principal. Los esquemas de tallas de patrones de vestidos no tienen conexión ni correlación con los esquemas de tallas de prêt-à-porter y cada empresa de patrones de costura utiliza su propio esquema de tallas.

Cómo lograr el ajuste perfecto con su patrón de costura

Materiales que vas a necesitar:

  1. Papel para patrones
  2. Cinta métrica
  3. Lápiz o marcador
  4. Tijeras
  5. Papel de calco
  6. Cinta adhesiva
  7. Alfileres o clips de tela
  8. Regla
  9. Plancha y tabla de planchar
  10. Máquina de coser o aguja e hilo a mano

Pasos para ajustar el patron

Tener la capacidad de ajustar un patrón de costura para lograr el ajuste perfecto es una habilidad útil y no es tan difícil como parece. Todas las tablas de tallas están disponibles tanto en nuestro sitio web como en los paquetes de patrones de costura para que puedas echar un buen vistazo antes de comprar. También es importante comprender que es posible que las medidas de su cuerpo no se ajusten perfectamente a una talla particular en el patrón de costura, ya que todos tenemos una forma diferente.

Cómo lograr el ajuste perfecto con su patrón de costura

La mayoría de las personas tienen que hacer ajustes en los patrones para lograr prendas ajustadas personalmente a sus formas particulares y muy diferentes. La forma no es la misma que las medidas. Siempre espere hacer ajustes de ajuste y recuerde que poder ponerse algo no significa que se ajuste y cuelgue de la manera prevista por el diseñador. Aquí le diremos cómo navegar por los patrones de costura y encaminarse hacia el ajuste perfecto.

Un par de consejos importantes para empezar:

Si encuentra que está entre tamaños de patrón, elija el tamaño más grande porque es más fácil de ajustar hacia abajo. Recuerde que nadie sabrá que la talla y las prendas bien ajustadas son lo que le dará el factor sorpresa, ¡no los números detrás de ellas! Necesitará medir su cintura; para encontrar su cintura natural, ate un trozo de cinta de algodón sin apretar alrededor de su cintura y donde caiga será su cintura natural.

Cómo lograr el ajuste perfecto: faldas y pantalones

Guía de ajuste: un recurso fantástico[/caption] Utilice las medidas de su cintura y cadera (consulte nuestra gama de cintas métricas aquí) para elegir la talla en la tabla del paquete de patrones de costura. Si sufres a menudo problemas de ajuste, por ejemplo, en los muslos, es una buena idea tomar estas medidas y compararlas con las piezas del patrón real para tener una idea de cómo te quedará la prenda. Si parece que le quedará demasiado ajustado, puede ahorrarse mucho tiempo y dolores de cabeza y elegir un patrón más holgado.

Cómo lograr el ajuste perfecto con su patrón de costura

Para garantizar un buen ajuste en la entrepierna, mida desde la parte inferior donde quedará la pretina en la parte delantera, entre las piernas y hasta donde quedará la parte inferior de la pretina en la parte posterior y compárela con las piezas del patrón.

Cómo lograr el ajuste perfecto: vestidos, túnicas, tops y blusas

Cómo elegir el tamaño correcto del patrón Lo primero que debes saber es el tamaño de tu copa, que puede no ser el mismo que el tamaño de la copa de tu sostén, ¡así que es hora de comenzar a medir! Utilice siempre un sostén que le quede bien o el que planea usar debajo de la prenda terminada. Pídele a un amigo que te ayude a mantener la cinta métrica nivelada. Coloque la cinta métrica debajo de las axilas, por encima de la línea del busto y mida todo el contorno del cuerpo. Anote esta medida.

Tome la medida de su busto (¡en el punto más ancho de sus activos!) y reste la medida del busto alto de la medida del busto, lo que determinará el tamaño de su copa. La imagen de la izquierda muestra cómo colocar la cinta métrica para tu busto alto, también conocido como tamaño de pecho. La imagen de la derecha muestra dónde colocar la cinta métrica para determinar el tamaño de su busto.

La mayoría de los patrones están hechos para copas B. Si tienes copa B o menos, la vida es bastante sencilla: utiliza la tabla del paquete de patrones y elige la talla más cercana a la medida de tu busto. Entonces, si tienes copa A, la diferencia de tamaño será mínima y trabajarás con algo que es un poco más grande de lo necesario, por lo que es fácil de ajustar. Si tienes copa C o superior, la vida es un poco más complicada, pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Tienes dos opciones:

  • Elija un patrón que venga en tamaños de copa disponibles en Butterick, Vogue, Simplicity y McCalls, ¡lo que puede ahorrarle muchas molestias!
  • Siga las pautas a continuación para obtener un patrón estándar (es decir, no hay opciones de tamaño de copa disponibles).

Si está trabajando con un patrón estándar, use la medida de su busto alto, a veces conocida como medida del pecho, para seleccionar el tamaño del patrón en la tabla. Tome una cinta métrica y colóquela encima de su busto, cómodamente debajo de sus axilas, a lo largo del pecho y alrededor de su cuerpo. Este es el tamaño de tu estructura y te ayudará a garantizar que no termines con el cuello o los brazos abiertos, lo que puede suceder si eliges el tamaño del patrón según la medida de tu busto.

Para lograr un buen ajuste, primero debe trabajar con un patrón que se ajuste a su estructura y luego ajustarlo para que se ajuste a su busto. Una vez que haya seleccionado el tamaño correcto para su estructura, deberá realizar un ajuste completo del busto para garantizar un buen ajuste alrededor del busto. Recomendamos utilizar el libro de Patty Palmer como se mencionó anteriormente.